Menú Cerrar

Brochas Necesarias para Comenzar a Maquillarnos

Hola! Hoy voy a estar compartiendo con ustedes las brochas que prefiero y creo sean las «imprescindibles» para comenzar a maquillarnos.

Aunque pudiéramos aplicar todo tipo de maquillaje con nuestras manos y dedos, las brochas son de grande ayuda sobre todo si queremos obtener un resultado más profesional. Hay puntos en nuestro rostro, como las zonas próximas a las aleticas de la nariz o el ángulo interno del ojo a las cuales vamos a poder acceder de forma más curiosa y eficiente con la ayuda de las brochas.

La primera herramienta de la que les quiero hablar es la «Beauty Blender». La he descubierto hace poco y la verdad me gusta mucho el acabado que deja. Aplica la base líquida de forma muy homogénea dejando un acabado muy natural. Es la primera que les aconsejo (si suelen usar la base líquida).  Si usan polvos sueltos, mi preferida es la brocha de corte plano «ELF Powder Brush».

Para colocar el Rubor (Blush) y hacer el perfilado (Contouring) les recomiendo la «ELF Blush Brush».

Para maquillar los ojos es útil tener una brocha «C» que es la que se utiliza para aplicar el color en el párpado móvil. Existen de varias dimensiones, desde pequeñas hasta muy grandes que prácticamente cubren todo el párpado. Me gusta mucho la «ELF Eyeshadow C Brush», pero si quieren tener una brochita 2 en 1, les recomiendo la «Chisel Fluff/Pointed Crease Duet» de la marca Coastal Scents. Esta última por una parte trae la tradicional «C» brush con la que pueden aplicar el color en todo el párpado móvil y en la otra punta trae un pincelito de precisión con el cual pueden hacer una aplicación del color en zonas difíciles como el ángulo interno del ojo, colocar poco producto en el ángulo externo y también hacer una línea fina en el párpado inferior con sombras en polvo.

Otra brochita importante es la angulada, pues con esta podemos delinear el ojo con gel, hacer fácilmente el rabito final y también para rellenar nuestras cejas con sombras en polvo.

La brocha más importante para lograr los look ahumados es la de difuminar y les super recomiendo la «Pro Blending Pluff»  de Coastal Scentes, me ha encantado!

La ELF también tiene una brocha que yo la uso para difuminar y se llama «Contour Brush», sobre todo me es útil a la ora de difuminar los productos en crema (cuando realizo una base cremosa sobre la cual colocar después las sombras en polvo).  Estas bases las creo lo mismo con un gel cremoso,  con un lápiz delineador cremoso que con los Jumbo Pencil de la NYX etc…Si van a mi canal de You Tube, podrán ver como utilizo esta brocha en disimiles de videos 😉

Existen muchas otras brochas!!! …Pero para comenzar creo que podemos reducir el número a las siguientes:

  1.  Beauty Blender
    http://www.drugstore.com/beautyblender-makeup-sponge-applicator/qxp228532?catid=108879
  2. ELF Powder Brush
    http://www.eyeslipsface.com/studio/tools/single-brushes/powder_brush
  3. ELF Blush Brush
    http://www.eyeslipsface.com/studio/tools/single-brushes/blush_brush
  4.  ELF Eyeshadow «C» Bruch
    http://www.eyeslipsface.com/studio/tools/single-brushes/eyeshadow_c_brush
  5. Una alternativa a la brocha anterior es la 2 en 1 «Chisel Fluff/Pointed Crease Duet»de Coastal Scents
    http://www.coastalscents.com/brushes/application/eyeshadow-brushes/br-211.html
  6. Para los look ahumados uso la «Pro Blending Pluff» de Coastal Scents para difuminar
    http://www.coastalscents.com/brushes/application/eyeshadow-brushes/br-250.html

…y si tienen problemas de granitos y discromías en la piel, podría ser útil una brocha para aplicar corrector.

Si quieren comprarse el set completo de brochas en la ELF, 11 brochas cuesta 30 dólares y en Coastal Scents, de 22 brochas cuesta 34 dólares. En mi opinión personal las brochas de la ELF las veo más profesionales y con un mejor acabado ( la lìnea «Studio»)

Pero recuerden la brocha «Pro Beelnding Pluff» mi preferida para los look ahumados la encuentran en Coastal Scents!

Set de brochas de la ElF:
http://www.eyeslipsface.com/studio/tools/brush-sets/11_piece_brush_collection

Set de Brochas de Coastal Scents:
http://www.coastalscents.com/brushes/sets-and-cases/br-set-011.html

Ah! Antes de que se me olvide! Otra cosa IMPORTANTE es lavar las brochas antes de comenzar a usarlas!

Espero haber sido de ayuda y las dejo con el videito! Besitos!

Spread the love
Publicado en Maquillaje

1 Comentario

  1. Yessica Quesada

    Hola Sandra, hace pocos días encontré un vídeo tuyo y de sapa seguí mirando más….. Es una expresión peruana que quiere decir que de curioso seguí mirando más vídeos tuyos….
    Este vídeo de las brochas me parece muy interesante porque nos orientas mucho en las cosas en las que debemos de invertir sin necesidad de exagerar en asignar mucho presupuesto al maquillaje; ya que cuando uno busca brochas en internet encuentra linduras pero aun precio bien caro e infinidad que termina mareada o nunca las usa todas; y en tus vídeos nos ayudas a no caer en eso …. comprar lo más caro que muchas veces no es lo mejor sino que es puro Marketing…
    Pero bueno, aprovechando que te escribo quería preguntarte si valdría la pena inveretir en unas brochas que encontré en amazon: http://www.amazon.com/Youngman-Foundation-Contour-Brushes-Cosmetic/dp/B012SRYJWC/ref=sr_1_23_s_it?s=beauty&ie=UTF8&qid=1464480298&sr=1-23&keywords=makeup+brushes+real+techniques
    Son de la marca Youngman ….
    Me comentas ……

    Saludos,

    Yessica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *