Menú Cerrar

Contouring-Perfilado del Rostro

Hola! Hoy voy a estar compartiendo con ustedes la técnica del perfilado del rostro.

La foto les muestra en que zonas exactamente debemos intervenir.

Mediante un perfilado correcto y específico para cada necesidad individual, vamos a poder resaltar nuestras mejores zonas y robarle la atención a aquellas problemáticas. Jugando con una adecuada combinación de tonos (1 más claro y otro m’ss oscuro que nuestra piel) vamos a crear zonas de luz y zonas de sombra, acentuando las dimensiones naturales de nuestro rostro y en otros casos, si lo requiere, cambiando incluso esas proporciones. Disimular la «papada», adelgazar nuestro rostro, volver grandes los ojos chiquitos y chiquitos los grandes, labios más carnosos y nariz más estrecha…son algunos de los resultados que podemos obtener.  El objetivo es crear la ilusión óptica de un rostro perfectamente proporcionado. Digo ilusión óptica porque por supuesto nuestro defectillos seguirán ahí cuando hayamos quitado el maquillaje…

… Nada mejor que un buen perfilado para que al día siguiente:

El tono que usaremos para crear las zonas de sombra debe ser rigurosamente mate. Sin embargo para las zonas de luz podemos usar un color con acabado Satinado, Frosty o, para las más osadas,  Shimmer.

Otra cosa fundamental es difuminar, difuminar, difuminar!

Las dejo con el Video Tutorial. Espero les sea útil y a perfilarnos se ha dicho! 😉

Mi nuevo descubrimiento para aplicar la base ha sido la «Beauty Blender». Aplica la base de forma muy homogénea dejando un acabado super natural. Me encanta! Yo la he comprado en Ebay, pero hay disimiles de sitios que la venden. Basta poner en el buscador de Google «Beauty Blender» y la encontrarán con facilidad. Cuesta al rededor de 20 dólares, pero vale la pena.

Un besito!

Spread the love
Publicado en Maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *