Errores en el Maquillaje

¡Nadie nace sabiendo! Y como en todas las áreas de la vida, también en el maquillaje es normal que al principio cometamos errores.

Hoy les voy a compartir los más comunes errores en el maquillaje.

 Error 1: No saber nuestro tipo de piel

Antes que todo lo más importante es comprender qué tipo de piel tenemos, porque sobre la base de eso será la elección de fórmula y textura de las cremas y cosméticos que funcionarán mejor para nosotros.

Existen muchos tipos de base de maquillaje (fluido, en polvo, en crema, en mousse, etc.). La elección de una u otra depende del tipo de piel que tengamos. Para piel grasa será mejor una textura no oleosa. Fíjate que diga “libre de aceite”. Para las pieles secas funcionan mejor las bases cremosas y no en polvo, y para las pieles sensibles, la mejor elección es el maquillaje mineral sin fragancia. Puedes profundizar AQUí.

Error 2: No preparar la piel para el maquillaje

Preparar la piel para el maquillaje es el primer paso. Sobre una piel limpia e hidratada el maquillaje se aplica y deja un mejor resultado. Si aplicamos la base sobre la piel seca, lo más seguro es que se cuartée. Sin embargo sobre una piel grasa en pocos segundos se notará el brillo en la zona T y el maquillaje se correrá.

Error 3: Elegir el tono de base incorrecto

El segundo paso importante es elegir el tono correcto de nuestra base de maquillaje. Un error común es pensar que la finalidad de la base de maquillaje es dar color a la piel, mientras en realidad es acercarse lo más posible a nuestro tono natural, porque su función es cubrir imperfecciones y unificar el color de nuestra piel.

Error 4: Poner más base de la que necesitamos

¡No excederse en la cantidad! Es un error pensar que cuanto más maquillaje pongamos, cubrirá mejor y durará más. Usar demasiada base puede hacer que tu maquillaje se cuartée al no lograr adherirse completamente a tu piel, por ser demasiado y lo mismo con las sombras y el rubor. Si abusamos, nos costará mucho difuminarlas y conseguir un efecto natural. Menos es más. 😉

Las chicas jóvenes que tienen una piel casi perfecta no necesitan usar base de maquillaje, sin embargo es difícil renunciar a los correctores, porque estos nos permiten cubrir pequeñas áreas del rostro y corregir imperfecciones como granitos, ojeras, etc. Yo siempre recomiendo, mientras sea posible, usar sólo corrector y polvos sueltos, porque dejaremos la piel respirar más.

Con respecto a colocar una base de maquillaje en toda la cara, es importante escoger adecuadamente el corrector. Textura y color para tapar granitos y rojeces funciona mejor un corrector verdoso, mientras para ojeras azules funciona mejor un corrector amarillo. Sobre los correctores de color, pueden profundizar AQUí.

En cuanto al perfilado, que es una técnica que amo, porque da dimensión y armonía al rostro, para iluminar debemos usar un corrector – iluminador un poco más claro que la base mientras para dar profundidad un color más oscuro. Dominando la técnica del perfilado puedes incluso cambiar ópticamente la forma de tu cara y ojos… logrando lucir más delgada, con ojos más grandes ,etc. Si quieres saber más sobre la técnica del perfilado, pincha AQUí.

Error 5: Perfilar los labios con un color diferente al labial

Perfila los labios de un tono similar al labial. No solo porque se ve más armonioso y elegante, sino porque cuando el trazo es más oscuro que el relleno de los labios, se acentúan las asimetrías y defectos y aunque tratemos de ser precisas, será difícil lograr dibujar nuestra boca perfectamente simétrica.

Otro consejito es difuminar la línea del perfilado hacia dentro para integrarla al labial y dejar un resultado de volumen pero natural.

Error 6: No difuminar las sombras lo suficiente

Otro error común es colocar las sombras y no difuminarlas correctamente. Este error se hace más visible cuando utilizamos sombras oscuras o cuando combinamos varias. Dominar la técnica del difuminado te llevará tiempo y paciencia, pero vale absolutamente la pena. Sobre todo para conseguir los famosos “smokey”, ojos ahumados. Puedes ver un tutorial AQUí.

Error 7: No usar prebase de sombras

La prebase de sombras es también importante para garantizar que el maquillaje de ojos dure y los colores se vean intensos y homogéneos sin que se corran y se metan en las líneas de expresión.

Si no puedes adquirir una prebase de sombras, no te aflijas, puedes también utilizar cualquier producto en crema que tengas (sombra, corrector, gel) y va a funcionar, ya que el concepto detrás de la prebase es que las sombras en polvo se adhieran a la fórmula cremosa o líquida y así sea más difícil que se caigan o se corran, garantizando un resultado duradero. Yo he usado incluso el tónico, para intensificar y hacer durar las sombras.

La prebase de sombras también va a influir en el color e intensidad de tu maquillaje. Puedes profundizar sobre el tema leyendo AQUí.

Hay mucha tela por donde cortar, pero para que este post no me quede kilométrico, los dejo con un video, donde con un toque de humor les muestro otros errores en el maquillaje.

Espero sacarles una sonrisa. 😉

Similar posts

7 Comentarios

  1. sil
    octubre 26, 2014    

    Hola Sandrita, muy cómico y divertido tu vídeo……………. casi muero de la risa

  2. Mary Montes
    octubre 29, 2014    

    HOLA SANDRITA, ERES LA MEJOR, MUY DIVERTIDO TU VIDEO!!

  3. lady
    noviembre 18, 2014    

    JJJJAAAA recien veo este video sandra………….
    si dijistes toda la verdd del maquillaje…
    jjjjjaaa si me hizo reir

  4. Tiffany
    noviembre 27, 2014    

    hola Sandritaa, m encanta tus videos, soy seguidora en you tube, este fue el primer video tuyo que vii, y me encanto, y de ahi comenc a seguirt y ver todos tus videos, saluds, q stes bn..

  5. LETY
    mayo 11, 2015    

    JAJAJAJA QUE DIVERTIDO VIDEO TENEMOS QUE TRANSFORMARLA SUPER SEXISSSSS JAJAJAJAJA ESTE ES EL PRIMER VIDEO QUE VEO TUYO GRACIA MYTZI FASHION QUE PUBLICO ALGO DE TI DE TU PAGINA, ERES GRACIOSA CON ESE VIDEO.

    🙂

  6. Sarita
    octubre 10, 2015    

    No solo geniales tus comentarios sobre como cometemos errores en nuestro maquillaje sino que el video ha sido espectacular, aun me estoy riendo 😀

    Sigue así guapisima y por favor haz mas videos asi!!!

  7. Elena Carrión
    junio 14, 2016    

    me encanto el video, lamentablemente mucho de los errores los vemos a diario y peor aun nosotras mismas los cometemos, pero con tus consejos creo que podemos escapar de esa maldición del mal maquillaje, muy buenos tus tips, sencillos y faciles para las novatas, me encantaría regalarte el siguiente post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe mis Correos!