Menú Cerrar

Mascarilla contra el Acné y las Manchas

Esta mascarilla contra acné y manchas es fácil de hacer, económica y efectiva. Es una solución natural, libre de productos químicos para mantener un cutis radiante.

Sólo vamos a necesitar:

  • Yogur Blanco sin azúcar
  • Miel
  • Limón
  • Gengibre
  • Pepino

Verán cómo esta mascarilla contra acné y manchas es hidratante, nutriente, depurativa, regenerante, combate el acné, las manchas y reduce las arrugas. ¡En fin, pruébenla y se acordarán de mí!

Para preparar esta milagrosa mascarilla vamos a poner en la liquadora 2 cucharadas de yogurt blanco sin sabor. A mí me encanta el griego, porque contiene el doble de proteínas, más vitaminas B-2, B-12, potasio y magnesio.
Agregamos luego una cucharada de miel, el jugo de medio limón, un pedazo de jengibre y medio pepino.

El yogurt ayuda a extraer grasa y bacterias de los poros y contiene ácido láctico, que es un componente de algunos peelings químicos que se realizan en los consultorios. También exfolia suavemente las capas superficiales de la epidermis, quitando manchas y decoloraciones y reduciendo las arrugas.

La miel también es un exfoliante natural y al contener peróxido de hidrógeno es muy efectiva para combatir el acné. Las enzimas, agentes antibacterianos, aminoácidos y ácidos lácticos que contiene, ayudan a purificar y exfoliar suavemente la piel al tiempo que la hidrata. Esto es precisamente lo que la hace especial: exfolia sin resecar la piel.

El jengibre es un antiinflamatorio, así que bajará la hinchazón de tus granitos y también, como es antiséptico, evitará que se propaguen. Aligera manchas y mejora el tono de la piel.

El 97% del pepino es agua que contiene vitamina A, C y E. Es excelente para calmar, reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel por su capacidad astringente y controladora de la producción de grasa.

El jugo de limón disminuye las imperfecciones de la piel, como pequeñas cicatrices de granitos viejos, poros dilatados, signos de expresión y pequeñas arrugas, ya que los cítricos tienen propiedades astringentes.
Siendo ácido también exfolia, combate las bacterias, aclara las manchas y aporta luminosidad a la piel.

Si se fijan, casi todos los ingredientes de esta mascarilla contienen ácido, por eso es importante aplicarla en la tarde-noche.

¿Y ustedes usan alguna mascarilla natural o solo las cremas que venden en el mercado?

Spread the love
Publicado en Maquillaje

Artículos relacionados

11 Comentarios

  1. Julissa Montes

    Usted me leyo mi mente necesitaba con urgencia esta mascarilla… estoy padeciendo de muchos barros y espinillas… la.probare y espero me ayude.

  2. norma marin

    Se ve muy buena la mascarilla,pero tengo una duda, mi hija de 14 años, como sabemos esta en la edad de losgranitos me lo recomiendas para ella?

  3. Yoserlienys

    Se ve buena, la probare. Yo uso una mascarilla parecidaa, lleva yogurt, miel, avena, aceite de almendra o jojoba el q consiga y tenga, y una capsula de vitamina e. La recomiendo 😉 saludos desde VEnezuela

  4. Glenda Hernandez

    Excelente lo que estaba buscando mi pregunta. es para un solo uso o la puedes guardar en el refrigerador y cada cuanto la podemos usar. por cierto me encantó tu nueva cancion que tengas mucho exito te deseo lo mejor.

  5. Angela

    Buenas noches me parece buena y quisiera saber si para mi hijo de 15 años sera útil ya que el esta sufriendo con el acné, cada cuanto debo aplicársela y que otra mascarilla me recomienda para limpiarle la cara a mi hijo….. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *