Menú Cerrar

Maquillaje Pin Up

Qué es un look Pin Up?

Hoy les voy a estar hablando sólo de la parte estética del movimiento Pin Up. Esto no quiere decir que menosprecie la parte histórica y moral…sólo que dejo ese hilo para los que prefieran centrarse en ese aspecto 😛

Pin Up viene del término inglés «Colgar en la Pared» por lo que en los años 40 las chicas Pin Up eran las mujeres bellas (ya fueran modelos, actrices, cantantes o bailarinas) que en poses picarescas adornaban las paredes de cuartos, talleres, bar e incluso taquillas y aviones de los soldados de la II guerra mundial.

Las primeras manifestaciones Pin Up comienzan en los años 20, pero no es hasta el 40 que toman verdadero auge y de simples dibujos se convierten en fotografías de actrices en carne y hueso posando en actitudes provocativas y a la vez ingenuas.

Ya en los años 50 y 60, el movimiento se inclina más hacia el arte fotográfico y revistas como Playboy comienzan a publicar en sus  páginas reportajes fotográficos que pronto se ganarían la aceptación del público.

Betty Page fue una de sus exponentes más controvertidas 😉

…y qué tal los Pin Up hombres? 😀

…Bueno, pasemos al lado serio…

El look Pin Up está caracterizado por unos labios bien delineados y con colores encendidos, siendo el rojo el màs usado. Los ojos llevan un delineado negro muy marcado y definido, alargado en sus extremos (lo que llamamos «rabitos») jajaja… El pelo tambièn lleva su estilo característico y los accesorios son de gran importancia.

En este tema hay tela por donde cortar, pero como quiero ser concisa y no aburrirlos, los dejo con el video tutorial para si quieren recrear un look Pin Up, ya sea para Halloween, fiesta de Carnaval o simplemente para lucir glamourosa y sofisticada en un cena de trabajo 😮

Productos utilizados:
NYX Jumbo Eye Pencil 604 Milk
Deborah Milano  D-Shadow 01 – Pink Orchid
Urban Decay Glide on Eye Pencil Woodstock
Revlon Clor Stay Liquid Eye Pen 01 Backest Black
Sephora Eye Pencil 03 Pure White
Voluminous Million Lashes L’Oreal
Cover Girl Q455 Powderpuff Pink
Coastal Scents Blush Palette
Brochas varias: Coastal Scents y e.l.f
Accesorios: Flor, Aretes, Pulsera en «Forever 21»

Spread the love
Publicado en Maquillaje

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *